Skip to main content

Guerra de Divas: Helenita Vargas, Massiel y Sara Montiel




Mauricio, un famóso fotógrafo colombiano de Cali, era un gran fan de  Helenita Vargas: La  María de Los Guardias o La ronca de oro como también se conoce. Muchos artistas versionaron sus temas,  como la española y simpática Massiel. 

Mauricio aistió como invitado a una fiesta en un famoso club de  Barcelona, los asientes tomaban cockteles sentados en sillas francesas en torno a pequeñas mesas frente a un coqueto escenario muy pop. De pronto la cantante Massiel empezó a cantar desde la entrada de la sala, para dar mas efectividad a su aparición; entonoando los primeros versos mientras paseaba entre las mesas. Los primeros versos de la canción Maria de los guardias llegaron a los oidos: saltó de su asiento, se volvió loco, efectivamente el long island estaba muy cargado. Empezó a buscar a alguien por el teatro; llego hasta una mesa primera fila. Y entonces la estrella cinematográfica Sara Montiel, que asistía al concierto y es mas lista que el hambre, se levantó de su asiento y con gran teatralidad se plantó frente al muchacho que estaba como aterrorizado y le espetó:

 - !Pero que es este escándalo! Yo se lo que le pasa a este hombre. Ven aquí. No te asustes Helenita Vargas no está aquí; quien está cantando no es ella. Esta es la Massielona. Sientate junto a mi. O mejor vayamos a un privado, que tendremos más intimidad. La diosa negra y oro colombiana seguro que estará encantada que yo te lo explique  -





Massiel que había tenido que parar su actuación y prestar atención a la Diva y el jóven fotógrafo. Asistió inédita al hecho, solo pudo articular: - Válgame ud señor,  no voy a empezar ahora una guerra de divas. Y que listas son algunas. Que continúe la función - Para después continuar con su concierto.


Magnifica interpretación de Helenita en esta canción Rata Inmunda



Por supuesto la guerra de divas explicada es una ficción,¿ o no?


Comments

Popular posts from this blog

Concha Buika y Polita Buika

In a ancient Mediterranean island call Mallorca grew up two marvellous black women: sisters Concha and Polita Buika

Polita Buika photo: el país






Edith "Little Edie" Bouvier Beale

El descubrimiento del verano, no se cómo he podido vivir hasta ahora sin conocer a este icono del Glamour, la moda y el savoir fer. Representa de una época Dorada que no desaparecida.  Mi vida ha cambiado: hay un antes de las Beale y un después.

Flag Dance




Little Edie and her mother Edith  Bovier Beale at their decaying 28-room East Hampton mansion known as "Grey Gardens.

Dracarys - Dragon Fire - Fuego de Dragón

Daenerys Stormborn of House Targanyen, the fisrt of her name. Queen of the Andals and the First Men, Lady Regnant of the Seven Kingdoms, Protector of the Realm, Khaleesi of the Great Grass Sea, The unburnt, Breaker of Chains, Mother of Dragons, and Mhysa

Daenerys de la tormenta, de la Casa Targanyen, la primera de su nombre. Reina de los Ándalos y de los Primeros hombres, Lady Reinante de los Siete Reinos, Protectora del Reino, Khalessi del Gran Mar de Hierba, La que no arde, Libertadora de esclavos, Madre de Dragones y Mhysa.






Dracarys: Fuego de Dragón. Espectacular escena  de la serie Juego de Tronos, Daenerys Targanyen en todo su esplendor, y el tema en su honor de la banda sonora compuesta por Ramin Djawadi.