30 November 2004

Guerra de Divas: Helenita Vargas, Massiel y Sara Montiel




Mauricio, un famóso fotógrafo colombiano de Cali, era un gran fan de  Helenita Vargas: La  María de Los Guardias o La ronca de oro como también se conoce. Muchos artistas versionaron sus temas,  como la española y simpática Massiel. 

Mauricio aistió como invitado a una fiesta en un famoso club de  Barcelona, los asientes tomaban cockteles sentados en sillas francesas en torno a pequeñas mesas frente a un coqueto escenario muy pop. De pronto la cantante Massiel empezó a cantar desde la entrada de la sala, para dar mas efectividad a su aparición; entonoando los primeros versos mientras paseaba entre las mesas. Los primeros versos de la canción Maria de los guardias llegaron a los oidos: saltó de su asiento, se volvió loco, efectivamente el long island estaba muy cargado. Empezó a buscar a alguien por el teatro; llego hasta una mesa primera fila. Y entonces la estrella cinematográfica Sara Montiel, que asistía al concierto y es mas lista que el hambre, se levantó de su asiento y con gran teatralidad se plantó frente al muchacho que estaba como aterrorizado y le espetó:

 - !Pero que es este escándalo! Yo se lo que le pasa a este hombre. Ven aquí. No te asustes Helenita Vargas no está aquí; quien está cantando no es ella. Esta es la Massielona. Sientate junto a mi. O mejor vayamos a un privado, que tendremos más intimidad. La diosa negra y oro colombiana seguro que estará encantada que yo te lo explique  -





Massiel que había tenido que parar su actuación y prestar atención a la Diva y el jóven fotógrafo. Asistió inédita al hecho, solo pudo articular: - Válgame ud señor,  no voy a empezar ahora una guerra de divas. Y que listas son algunas. Que continúe la función - Para después continuar con su concierto.


Magnifica interpretación de Helenita en esta canción Rata Inmunda



Por supuesto la guerra de divas explicada es una ficción,¿ o no?


No comments: